Chetumal.- Los 13 postes de alumbrado público facturados por el Ayuntamiento de OPB en 91 mil pesos cada uno en una calle Guerra de Castas donde no hay asentamientos humanos a la redonda, es una situación que pudiera estar sacando a la luz pública cochupos y una inmensa corrupción en el Ayuntamiento.
El regidor electo Héctor Pérez Rivero señaló que aun y cuando termine esta administración, se investigará este y otros casos para evitar actos de posibles corruptelas.
“La investigación para ver si esta facturado a ese costo. A quien se compró esos postes si tiene calidad o rendimiento, sabemos esto es pan de cada dia en el municipio.
Ya está interpuesta la queja al respecto y nosotros, tenemos que estar obligados y darle seguimiento
Llevaremos un procedimiento administrativo para ver si no fueron infladas las facturas».
De hecho esta sectorización de la ciudad de Chetumal ya se investiga pues como han dado a conocer regidores de OPB la ciudad tiene varias obras de cambiado de luminarias que han pasado de costos de 3 mil a 21 mil y de ahí aumentando a 51 mil y finalmente en 91 mil pesos estos postes con sus luminarias, cantidad muy excesiva y que es evidencia de clarísimos actos de corrupción de Otoniel Segovia Martínez y secuaces.