Chetumal. – Una investigación realizada por Fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Desarrollo de la Personalidad, permitió rescatar a una niña de 12 años, que era violads por su padre, desde los cinco años de edad, en la localidad de Ojo de Agua en el municipio de Othón P. Blanco.
La investigación contenida en la Carpeta Administrativa, 750/2021 señala que la menor había sido víctima de violación, desde que ella tenía cinco años de edad, pues el 25 de febrero del 2015, su padre la llevó a una milpa dónde cometió la agresión.
A lo largo de los últimos años, el sujeto había continuado de manera sistemática con las agresiones hasta que en hecho fue descubierto.
La menor declaró que fue en los días 14,16 y 18 de Septiembre de este año, las últimas ocasiones que la agredió, en la misma milpa en la que en el 2015 iniciaron los ataques.
Los Fiscales presentaron ante el Juez, evidencias que permitieron obtener una orden de Aprehensión en contra del presunto responsable de iniciales P. M. G. C quien fue presentado ante el Juez Penal Oral.
La autoridad jurisdiccional determinó vincularlo a proceso penal por el delito de violación y decretó la prisión preventiva oficiosa.